Diario del Huila

Elecciones de Juntas de Acción Comunal se realizarán mañana

Abr 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Elecciones de Juntas de Acción Comunal se realizarán mañana

Todas las Juntas de Acción Comunal que no pudieron celebrar las elecciones el año anterior, tienen la posibilidad de hacerlo este 24 de abril.

Los seleccionados tendrán la posibilidad de ser la voz de la ciudadanía que suma esfuerzos y recursos en pro del desarrollo integral y sostenible de la comunidad. Autoridades departamentales hacen el llamado a aquellas juntas que ya deben tener conformados los Comités para que se unan a este ejercicio democrático y lograr iniciar el periodo el 1 de julio de 2022.

“Es importante recordar que aquellas juntas que no hayan hecho la convocatoria previa para este proceso entran a un proceso de vigilancia y control y pueden perder la personería jurídica”, señaló el secretario de Gobierno, Franky Alexander Vega Murcia.

¿Qué es una elección comunal?

En este proceso democrático los afiliados (as) a las Juntas de Acción Comunal tienen la posibilidad de elegir a las personas que los representarán como dignatarios durante un periodo de cuatro (4) años. Los seleccionados tendrán la posibilidad de ser la voz de la ciudadanía que suma esfuerzos y recursos en pro del desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?