Diario del Huila

Electrohuila entrega iluminación de polideportivos en municipios del Huila

Dic 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Electrohuila entrega iluminación de polideportivos en municipios del Huila

Catorce escenarios deportivos de la zona rural y urbana en los municipios de Garzón, Pital, Neiva, La Argentina, La Plata, Suaza, Pitalito, Timaná y Palestina cuentan ahora con luminarias instaladas por Electrohuila. Estas obras tuvieron una inversión superior a los 500 millones de pesos y beneficiará a más de 15.000 mil habitantes del Huila.

Neiva, polideportivo corregimiento Fortalecillas. La iluminación beneficia a 5.927 habitantes de la zona.

  • Electrohuila para el 2022 proyecta iluminar más polideportivos y parques recreacionales en el Departamento.

Neiva, polideportivo barrio Las Camelias. La iluminación beneficia a 2.000 habitantes de los barrios Palmas III, San Bernardo y San Bernando del Viento

La iluminación a escenarios deportivos es una iniciativa encaminada al proyecto de energización que lidera Electrohuila y busca incentivar las actividades lúdicas y deportivas en la comunidad “proyectamos que este plan de iluminación de escenarios deportivos se extienda para el próximo año, desde Electrohuila estamos comprometidos en apoyar a las comunidades en temas relacionados con prácticas sanas del tiempo libre” dijo Luis Ernesto Luna Ramírez gerente general de Electrohuila.

La Argentina, polideportivo vereda Alto Pensil. La iluminación beneficia a 100 habitantes de la zona.

Para realizar el proyecto, el equipo de gestión social de Electrohuila visitó los escenarios deportivos para identificar las adecuaciones de energización. La inauguración de las obras se han llevado cabo con jornadas deportivas con la participación de la comunidad.

El Pital, polideportivo vereda Las Mercedes. La iluminación beneficia a 1.000 habitantes de la zona.

En el 2022 Electrohuila continuará desarrollando acciones de responsabilidad social que aporten al deporte y a la recreación con espacios seguros para la comunidad.

Suaza, polideportivo vereda Las Delicias. La iluminación beneficia a 850 habitantes de la zona.

La iluminación de los polideportivos se realizó por zonas:

  • Zona norte: municipio de Neiva, barrios las Camelias, Manzanares 3ra y 4ta etapa y el corregimiento Fortalecillas.
  • Zona occidente: municipios, La Argentina, vereda Alto Pensil y La Plata barrio Altico.
  • Zona centro: municipios, El Pital, vereda Las Mercedes, Suaza vereda Las Delicias y Garzón veredas Agua Blanca y Santa Helena
  • Zona sur: municipio, Pitalito, vereda Pensil, vereda Puerto Lleras – corregimiento Bruselas y corregimiento la Esperanza Palmarito. Municipio de Timaná, vereda Santa Bárbara Baja y municipio de Palestina vereda Santa Bárbara.

Garzón, polideportivo vereda Agua Blanca. La iluminación beneficia a 1.000 habitantes de la zona y sectores aledaños.

Pitalito, polideportivo vereda Pensil. La iluminación beneficia a los habitantes de las veredas El Carmen, Esperanza, Primavera, Bambonal, Porvenir, entre otras.

Pitalito, polideportivo vereda Puerto Lleras en el corregimiento de Bruselas. La iluminación beneficia a los habitantes de las veredas El Mesón, La Palma, Lomitas, Alto cabuyal, Santafé, Alto de la Cruz y Jerusalén.

Pitalito, polideportivo corregimiento la Esperanza Palmarito. La iluminación beneficia a 1.100 habitantes de 15 veredas de esta zona del sur del Huila.

Timaná, polideportivo vereda Santa Barbara Baja. La iluminación beneficia a 527 habitantes del sector.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?