Diario del Huila

Electrohuila optimiza el servicio de energía en el centro del Huila

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Electrohuila optimiza el servicio de energía en el centro del Huila

En los municipios de Gigante, Garzón y Tarqui, la Electrificadora del Huila entregó tres grandes obras que optimizarán el servicio que presta la empresa en esa zona del departamento.

Según explicó el gerente Luis Ernesto Luna Ramírez, en esta oportunidad la empresa invirtió más de $3.466 millones en las obras de construcción y ampliación de circuitos y redes eléctricas en diferentes zonas del departamento.

Agregó que se trata de trabajos que sin duda serán fundamentales para el desarrollo de las comunidades que se verán beneficiadas con esta clase de proyectos, ya que con ello “hoy son menos las suspensiones del servicio comparadas con el año anterior”.

De esta manera, fue puesto en marcha el proyecto de construcción de redes eléctricas localizadas en las veredas Las Mercedes en el sector El Lucero del circuito La Pita del municipio de Garzón. La inversión es de aproximadamente $1.112.491.442 y beneficiará a más de 1.374 usuarios.

Así mismo, Electrohuila puso en funcionamiento la ampliación de las redes eléctricas en media y baja tensión que va a permitir el suministro de energía eléctrica en la urbanización Otoniel Rojas del municipio de Tarqui. Allí, la inversión asciende a los $159.016.886 y cubre a más de 100 usuarios que verán optimizada su calidad de vida.

También en el municipio de Tarqui fue inaugurado el proyecto de reforma del Circuito  13.8 KV en zona rural con división de la carga rural hacia las veredas San Joaquín y Lagunilla para un nuevo circuito cuyo valor de inversión es de $1.385.947.485,68. Esta iniciativa beneficiará a más de 3.489 usuarios.

Y en el municipio de Garzón se entregó la remodelación parcial de los circuitos 13.8 kv Altamira – Suaza – Pital rural Garzón – carrera 10 y urbano 1 y 2 de la subestación La Plata, cambio ACSR por Semiaislado y división carga en BT- Plan de inversiones por un valor de $808.620.419 mejorando la calidad de vida de 1.255 usuarios. 

De esta manera se garantizará el servicio de energía eléctrica con calidad y confiabilidad en La zona rural de los municipios de Gigante, Tarqui y Garzón con una fuente de alimentación alterna en caso de una eventual falla o mantenimiento programado en el área de influencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?