jueves, 05 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-08-07 03:13

Eleve cometas con seguridad y evite riesgos: ElectroHuila

La actividad recreativa debe realizarse en espacios abiertos y lejos de la infraestructura eléctrica o las redes de energía, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y de sus familias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 07 de 2019

La Electrificadora del Huila invitó a la ciudadanía a atender recomendaciones para evitar accidentes de personas o la afectación del servicio de energía.

Al acercarse la temporada de cometas, la Electrificadora del Huila invitó a la ciudadanía a atender un paquete de recomendaciones y medidas para evitar accidentes de personas con las redes de energía o la afectación del servicio.

En efecto durante agosto y septiembre se presentan fuertes brisas, propicias para elevar cometas en medio de planes familiares y de amigos, con participación de adultos y niños. Si bien se trata de una actividad sana que promueve el sano esparcimiento y la integración familiar, conviene tener cuidados para evitar malas experiencias qué lamentar, dijo el gerente de la empresa Hernando Ruiz López.

“Invitamos a las personas a aumentar las acciones y cuidados en materia de seguridad y controles para salvar accidentes o dolores de cabeza”, dijo el gerente.

La actividad recreativa debe realizarse en espacios abiertos y lejos de la infraestructura eléctrica o las redes de energía, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y de sus familias.

“En caso de una cometa quedar atrapada o colgada en la red eléctrica, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni intentar retirarlas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos”, afirmó Ruiz López.

En estos casos, se recomienda llamar de inmediato a la línea gratuita 018000 y reportar el incidente para que personal especializado de Electrohuila acuda al lugar y ayude a solucionar la situación.

También se debe evitar elevar cometas cuando esté lloviendo, porque se aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.

Recomendaciones:

1. Al elevar cometas, hágalo en espacios abiertos y lejos de las redes eléctricas.
2. Nunca eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de casas y edificios.
3. Si la cometa se enreda en las redes, no intente recuperarla por ningún motivo, porque pondrá en riesgo su vida.
4. Si se presenta esta situación, comuníquese con ElectroHuila a través de la línea gratuita 018000 952 115, para que personal especializado se encargue de ayudarlo.
5. Nunca emplee elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
6. No eleve cometas cuando se presente mal clima o esté lloviendo. Estará en alto riesgo de recibir descargas atmosféricas o de ser electrocutado ante un eventual contacto con la red eléctrica.
7. Si ve a alguien elevando cometas cerca de las redes eléctricas o en un espacio peligroso, adviértale del riesgo y recomiéndele buscar lugares abiertos.