martes, 20 de noviembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-06-26 07:01 - Última actualización: 2018-06-26 07:04

Elías, epicentro de la música colombiana   

Todo está listo para el inicio de la versión once del Festival Musical del Macizo Colombiano. Este año las regiones invitadas son Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindio, Tolima y Valledupar. Siete grupos del Huila se robarán el show con su talento.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 26 de 2018

Numerosos ritmos musicales del país se concentran este puente festivo de San Pedro en Elías con el Festival Musical del Macizo Colombiano, evento que desde hace 11 años se convirtió en la alternativa musical y cultural del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco que se cumple en Neiva.

La gran fiesta musical y cultural inicia el sábado 30 de junio y culminará el lunes 2 de julio con un concierto que integra a más de siete mil personas.    

Juan Diego Trujillo Artunduaga, alcalde del municipio de Elías conocido como la ‘Cuna de la Cultura’,  aseguró que no podía ser ajeno al reto de consolidar este evento como uno de los más importantes del Surcolombiano.

“Tendremos grandes artistas del país.  Guitarras, riples, voces y talento despertarán los aplausos del público. También, otorgaremos protagonismo a los jóvenes de Elías que a través de nuestras escuelas de formación están amando la música colombiana y que aprenden de grupos de gran calidad del Huila”.




Agrupación Terzetto Vocal, Carranga Show, Dueto Renaceres, Opio Trío, Ases de Colombia, Jessica Jaramillo, Iván Jaramillo y José Luís Rodríguez, el Puma Vallenato, son entre otros los invitados especiales a este evento que cuenta con el apoyo en esta ocasión de la Gobernación del Huila. En la versión 11 se le rendirá un homenaje a los 50 años de la institución educativa María Auxiliadora, inspiración del afiche, elaborado por el eliense Carlos González.

Por el Huila estarán el Grupo Libertad de Pitalito, la Agrupación Artística Quinchana de Timaná y el Dueto Tradiciones, con integrantes del Tolima Grande. Este año como nunca antes el número de artistas de Elías creció a cuatro, entre ellos el Grupo Musical Nueva Generación, la Agrupación Artística Pina Vanegas, Grupo Musical Raíces y la vocalista Juanita Rivera Meneses. 




Fiestas                                                                                                                                      

En marco del Festival Musical del Macizo Colombiano, Elías ofrece feria artesanal y agroindustrial y sus tradicionales fiestas sampedrinas, entre ellas, el Reinado Municipal Infantil que se realizará el domingo 01 de julio desde las 12:30 pm. Habrá desfile y elección de la nueva representante de los niños y niñas de este municipio del sur del Huila.

El lunes festivo 02 de julio, habrá alborada, Reinado Subregional y Municipal del San Juanero y el gran concierto con las orquestas Baché, La Banda del Meque, Dj Migue y cierre con música popular.

 

Comentarios