Diario del Huila

Eliminado el PSG de la copa de Francia por el Niza

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Eliminado el PSG de la copa de Francia por el Niza

Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el París Saint Germain cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia eliminado por el Niza en el lanzamiento de penaltis.

Fue Xavi Simmons el joven jugador que el conjunto parisino adquirió de la cantera del Barcelona, el que falló el penalti decisivo, el decimocuarto que se lanzó tras un partido que terminó sin goles.

Ni siquiera la salida al terreno de juego a falta de media hora de Kylian Mbappe, que fue suplente al inicio, ni la voluntad demostrada por Leo Messi, que regresó a la titularidad, doblegaron al Niza que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte.

El París Saint Germain, el conjunto más laureado de la Copa de Francia con catorce trofeos, recibió en el Parque de los Príncipes al Niza, segundo por detrás del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, dirigido por Christophe Galtier, que el pasado año hizo campeón al Lille y que se ha convertido en la revelación del curso.

Messi y Verratti pudieron marcar para el PSG en la primera mitad, pero después pero después fue el cuadro visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Justin Kluivert.

El choque acabó sin goles y se resolvió en el lanzamiento desde el punto de penalti. Siete tiros necesitaron cada uno. Simmons marró el último del París Saint Germain, que quedó eliminado.

El París Saint Germain, que en dos semanas se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones, jugó con el siguiente once: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Danilo Pereira, Ander Herrera, Leo Messi, Mauro Icardi y Julián Draxler.

Después saltaron al campo Mbappe, Leandro Paredes, Xavi Simmons y Juan Bernat.

El Niza, que ha sido tres veces campeón, aunque la última en la campaña 1996-97, jugará en cuartos de final con el Marsella.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?