Diario del Huila

Eliminatoria al Mundial 2026 mantiene el mismo sistema

Ago 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Eliminatoria al Mundial 2026 mantiene el mismo sistema

La previa de la competición mundialista dará inició en marzo del 2023.

En medio de los rumores sobre los posibles cambios en las Eliminatorias al Mundial, los seleccionados sudamericanos esperaban por conocer cómo se jugaría la competición a partir de 2023.

Sin embargo, la respuesta legó antes de lo esperado. Por medio de un comunicado, la Conmebol confirmó que no habrá cambios de cara al torneo que se jugará en 2026.

Para el organismo sudamericano, aunque la fase final del Mundial pasará a contar con 48 equipos en vez de 32, no es prudente hacer modificaciones en su sistema de competición rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

En su detallado comunicado, el máximo ente del fútbol continental aseguró que el torneo se seguirá disputando bajo el modelo de las 18 fechas ida y vuelta.

«El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes», señala lo expuesto por el organismo.

Con esta decisión queda descartado el sistema de grupos y las posibles zonas de eliminación que se habían planteado y que generaban una gran preocupación en equipos como Bolivia y Venezuela.

Por ahora, la Eliminatoria Sudamericana está planeada para tener sus primeros partidos en marzo de 2023 casi 4 meses después de la finalización de Qatar 2022. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?