Diario del Huila

“Eliminación del servicio militar obligatorio debe ser gradual”: MinDefensa

Sep 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Eliminación del servicio militar obligatorio debe ser gradual”: MinDefensa

Así lo aseguró hoy el ministro Iván Velásquez, que desde que asumió en su cargo, se ha mostrado a favor de la eliminación del servicio militar.

Hoy nuevamente el ministro Iván Velásquez, se refirió a uno de los temas que sigue generando polémica y es la eliminación del servicio miliar. Sobre ello, dijo que la eliminación de servicio debería hacerse de forma gradual para no afectar la operación de las Fuerzas Militares.

“El Gobierno aún desde campaña había planteado la eliminación del servicio militar obligatorio, existe una gran dificultad presupuestal para pensar en una transformación súbita, por ello apoyamos la gradualidad”, dijo el ministro Velásquez.

Hoy en la Comisión Primera del Senado el ministro también señaló que a medida que se sumen solados profesionales, se irá disminuyendo el número de jóvenes que prestan el servicio:  “la proporción de sustitución de soldados regulares, es decir, a medida que se incrementa soldados profesionales, se debe disminuir los soldados regulares”.

Otro tema es si se reducirá el número de integrantes de las Fuerzas Militares: “Digo que la profesionalización de las Fuerzas Militares podría igualmente conducir en el futuro y también teniendo en cuenta las condiciones que se vayan presentando en el país a no tener que alcanzar el mismo número existente hoy”, mencionó MinDefensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?