Diario del Huila

Ellas sí lo lograron; Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub 20

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ellas sí lo lograron; Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub 20

Por Hernán Guillermo Galindo M

El equipo dirigido por Carlos Paniagua venció 0-3 a Uruguay y consiguió el cupo al torneo en Costa Rica. Gisela Robledo fue la gran figura con doblete. El otro tanto del juego lo marcó Iliana Izquierdo para abrir el camino al Mundial de Costa Rica. Son dos seleccionados los clasificados por Paniagua a una cita mundialista. Ya lo había hecho con la sub-17 que estará en la India.

Solo le bastó un tiempo al seleccionado sub 20 femenino de Colombia para instalarse en el Mundial de la categoría que se realizará en agosto de este año en Costa Rica.

 La Selección Colombia Femenina Sub 20 cumplió con el objetivo en el Sudamericano de Chile. Este domingo goleó 0-3 a Uruguay en la última jornada del cuadrangular final y aseguró su cupo al Mundial de la categoría que se disputará en el mes de agosto en Costa Rica. Un triunfo merecido por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, sobre todo por el completo dominio en el primer tiempo.

Para asegurarse su lugar en el Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022, ‘la Tricolor’ tenía que imponerse contra ‘la Celeste’, que también llegaba con posibilidades de alcanzar un cupo a la cita orbital. Aunque se esperaba un juego igualado, el partido Colombia vs. Uruguay, por Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022, fue una exhibición de las colombianas, quienes golearon y cumplieron su objetivo.

Las juveniles colombianas se fueron adelante en el marcador en apenas 6 minutos. Ilana Izquierdo marcó el 0 -1 de cabeza, tras aprovechar un rebote en el palo a remate de la capitana María Camila Reyes, La mediocampista quedó con el arco a su disposición para poner el primero para Colombia, la arquera uruguaya ya estaba vencida en la jugada previa.

Ellas sí lo lograron; Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub 20
Las colombianas con todo el grupo de trabajo de cara al Mundial.

Uruguay no despertó, sintió el golpe de Izquierdo y Colombia aumentó la diferencia desde el punto penal. Gisela Robledo, la gran figura de la tarde en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, anotó el 0-2 con un fuerte remate al arriba y al centro.

A la media hora de juego la Selección colombiana sentenció el partido con el segundo gol de Robledo, un 03 en 30 minutos que terminó con las pocas ganas que les quedaban a las uruguayas. La delantera del Tenerife español ganó en velocidad, quedó mano a mano con la portera Sburlati, la eludió con facilidad y de derecha cerró la goleada.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue de control, con un par de aproximaciones de Uruguay, pero en términos generales sin asustar a la defensa colombiana o amenazar esa ventaja de 3 goles. El técnico Carlos Paniagua ordenó seguridad, a veces con dos líneas de 4, una jugadora suelta en la mitad cruzando la línea de la pelota y Robledo en punta buscando un contragolpe a pura velocidad.

Segundo Mundial Sub 20 para la Selección Colombia

Con esta victoria ante Uruguay en La Calera, Chile, Colombia se clasifica al Mundial Femenino Sub 20 como segunda del cuadrangular final con 6 puntos, el otro triunfo había sido frente a Venezuela. Brasil, que juega a segundo turno, es primera con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol.

Colombia regresa a un Mundial Femenino Sub 20 después de 12 años, había estado por primera vez en Alemania 2010 cuando llegó hasta semifinales, perdiendo el tercer puesto con Corea del Sur. En ese equipo colombiano estaban Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Lady Andrade, entre otras.

Hace un mes, la selección colombiana femenina se consagró subcampeona del Sudamericano sub 17 con un juego demoledor: seis triunfos de siete, 20 goles a favor y solo dos en contra. Perdieron el último duelo 1-0 ante Brasil. Una generación tremenda en camino liderada por Linda Caicedo.

Y esta, la sub 20, por Gisela Robledo. Hoy, Colombia goleó 3-0 a Uruguay y aseguró su tiquete al Mundial de Costa Rica en agosto.

Y en julio se viene la Copa América, que se va a celebrar en Colombia.

El año del fútbol femenino se podría redondear ganando la Copa América en la que Colombia será anfitriona con el seleccionado de mayores y de paso conseguir un tiquete al mundial de esta categoría con lo que definitivamente se puede decir que este 2022 es el año de la consolidación del futbol femenino en Colombia, con una gran Liga y con participaciones internacionales y  con resultados positivos que entusiasman a la afición.

El sorteo de los grupos de la Copa Mundo de Costa Rica será en el mes de mayo y el torneo irá del 10 al 28 de agosto del presente año.

Ellas sí lo lograron; Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub 20
Las celebraciones no paran entre el grupo de jóvenes mujeres por lo logrado.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?