Diario del Huila

ELN anunció un acuerdo con el gobierno nacional

Dic 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ELN anunció un acuerdo con el gobierno nacional

La delegación de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional en Caracas, Venezuela, anunció este domingo un “acuerdo de alivio para crisis humanitarias” con el Gobierno nacional en la mesa de negociaciones.

En un comunicado, señalaron que este acuerdo se dio por la “crisis humanitaria que sufren extensos territorios del país por efectos de la guerra contrainsurgente”. Por eso, aseguraron que van a “sumar esfuerzos entre la Oficina del Alto Comisionado de Paz y los Gestores de Paz del ELN” para que, con las comunidades, encuentren “soluciones inmediatas de alivio humanitario” y “proyectar con ellas soluciones de mediano y largo plazo”.

Por otro lado, se refirieron a la situación de la población privada de la libertad en las cárceles del país, sobre quienes dijeron que reciben un trato de “degradación”, y que al respecto están “buscando medidas humanitarias”.

Finalmente, agregaron que con la delegación del Gobierno nacional acordaron el “funcionamiento de la Mesa” y su “interrelación con la sociedad colombiana” y los países que acompañan el proceso de paz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?