Diario del Huila

ELN dice que mantiene contacto con el Gobierno para restablecer diálogos

Ene 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ELN dice que mantiene contacto con el Gobierno para restablecer diálogos

Por medio de un comunicado la Dirección Nacional del ELN, aseguró que se han  desarrollado contactos directos e indirectos con el gobierno del presidente Iván Duque, con los que se están explorando el restablecimiento de los diálogos de paz.

La guerrilla aseguró que estos contactos se han dado con diversos funcionarios, y que además de contar con el apoyo de las dos partes, se hacen con el respaldo de Cuba.

“Desde los primeros días del Gobierno de Duque mantuvo contactos con él para reanudar las Conversaciones iniciadas con el Gobierno de Santos, los cuales quedaron interrumpidos en enero de 2019; sin embargo, se han seguido desarrollando distintos contactos directos e indirectos explorando el restablecimiento de los diálogos, contando las dos partes con la ayuda y confidencialidad de Cuba”, explica el documento.

El ELN explico que su delegación de paz sigue en Cuba por el ‘incumplimiento al Protocolo de retorno’, un acuerdo Internacional que cuenta con la firma de 5 países Garantes. Sin embargo, insiste en mantener el esfuerzo por la solución política del conflicto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?