jueves, 01 de octubre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-09-15 01:42

ELN negó su participación en disturbios en Bogotá

“Acusar al ELN de estar financiando las protestas o atacando los CAI, es un mal recurso, no busquen la fiebre en las sábanas”, dijo Pablo Beltrán.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 15 de 2020

Pablo Beltrán, jefe de la delegación para los diálogos del ELN, dijo que durante los tres días de protesta y disturbios a los CAI que hubo en la ciudad de Bogotá y en otros puntos del país no tienen ninguna relación con ese grupo armado ilegal, hizo un llamado al Gobierno Nacional de no estar relacionándolos con cualquier ataque que se registre en el territorio.

“La gente en Bogotá y en toda Colombia está es protestando contra la brutalidad policial. Nadie ha hecho una convocatoria. Cada uno espontáneamente ha ido a reclamar por la vida y por la paz”, sostuvo el jefe guerrillero.

“El Gobierno tiene que ponerle el pecho a la brisa y a la realidad”, añadió.
 
Estas declaraciones del ELN, se deben a que el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que las violentas protestas contra la brutalidad policial fueron infiltradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos de "anarquistas y terroristas".