Diario del Huila

ELN planea posibles ataques en ciudades

Feb 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ELN planea posibles ataques en ciudades

La Inteligencia de la Policía indicó que le hace seguimiento a esa eventual amenaza sobre la que se ofrecieron datos de la metodología prevista.

Después de que hace algunos días se conoció que un francotirador mató a un policía en Norte de Santander, se hizo público un plan por parte del Eln para llevar acciones terroristas en las grandes ciudades de Colombia.

Este tipo de intenciones en capitales como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras, estarían previstas en medio de los diálogos que el Gobierno de Gustavo Petro mantiene con esa guerrilla.

De hecho, según datos de la Inteligencia de la Policía, a pesar de los elogios para el presidente de Colombia por su acercamiento para buscar un acuerdo, las acciones buscarían marcar un peso en esa negociación.

Según el informe de las autoridades, el plan por parte de esa organización busca “mostrar el poder del Eln” de cara a pactar un cese al fuego bilateral con el gobierno colombiano.

ito Castellanos, jefe de la Inteligencia de la Policía, se refirió a las posibles acciones terroristas en rueda de prensa replicada por Noticias Caracol, y al trabajo de precaución que se lleva a cabo.

“Se accionan algunas alertas en zonas urbanas a través de unos de los componentes de los famosos frentes de guerra del Eln, de los cuales la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares vienen realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas, principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño a Caquetá”, indicó.

El oficial explicó que las metodologías para llevar a cabo esas acciones se asemejarían a las que se llevó a cabo hace cuatro años en la Escuela Militar General Santander de Bogotá.

Sobre la intención de ejecutar ese tipo de acciones con explosivos y contra personalidades, Castellanos aseguró que ha sido prevenido por parte de las mencionadas agencias del Estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?