Diario del Huila

ELN se tomó fotos con niños en Tibú

Abr 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ELN se tomó fotos con niños en Tibú

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizaron un patrullaje en la zona rural de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Durante su recorrido, los guerrilleros hablaron con la población civil y se fotografiaron con niños que simulaban tener un fusil en sus manos con palos.

Según informes preliminares, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo de ramos en el corregimiento de Versalles. Durante su recorrido, los guerrilleros visitaron tiendas y el parque principal, donde se tomaron fotos con menores de edad.

Cabe destacar que hace dos meses se generó un rechazo generalizado cuando se conoció que disidentes del frente 36 de las extintas FARC habían bailado con niños en una escuela rural de Yarumal, norte de Antioquia, cuando las instituciones educativas están explícitamente protegidas por el DIH.

Le puede interesar: Hombre intentó arrancar la nariz de una joven de un mordisco

El alcalde de Tibú, Nelson Leal López, confirmó al diario El Tiempo que la patrulla guerrillera que se tomó fotos con niños estuvo brevemente este fin de semana en Versalles. «Fue una presencia rápida, se abastecieron de víveres y salieron nuevamente», explicó. Agregó que estas patrullas se mueven por el territorio debido a la falta de presencia de las instituciones del Estado.

Este tipo de acciones de los grupos armados ilegales generan preocupación en la población, especialmente en momentos en que el país busca la consolidación de la paz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?