Diario del Huila

ELN señaló que tomará represalias por muerte de alias ‘Fabián’

Sep 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ELN señaló que tomará represalias por muerte de alias ‘Fabián’

Tras rechazar la muerte de alias ‘Fabián’, comandante del ‘Frente de Guerra Occidental’ del ELN, el grupo armado manifestó que habrá represalias terroristas contra las Fuerzas Militares.

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, el grupo armado cuestionó las circunstancias bajo las que se presentó la muerte de alias ‘Fabián’, líder guerrillero.

“Ahora el Gobierno cambia la versión y dice que ‘Fabián’ no murió el 16 de septiembre, sino que había quedado herido y se mantuvo vivo durante 11 días; lo curioso del asunto es que no muere estando herido y solo en la selva, y termine muriendo en una clínica a las 12 horas de haber sido capturado”, señala el comunicado.

Además señala que:“Los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado, por eso son asesinados, así aconteció con el Che, y por matarlos, ellos mismos los inmortalizan, qué paradoja”.

En respuesta el presidente Iván Duque, manifestó: “No cedemos nunca a las amenazas de grupos criminales que pretendan, desde la protección de la dictadura, intimidar a Colombia. Que quede claro: jamás claudicaremos en el propósito de combatirlos con contundencia; aquí hay un país que se hace respetar y enfrenta la criminalidad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?