Diario del Huila

ELN y disidencias de Farc se enfocan en acciones terroristas en centros urbanos: Gobierno

Ene 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ELN y disidencias de Farc se enfocan en acciones terroristas en centros urbanos: Gobierno

El consejero presidencial para la Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, aseguró que el ELN y las disidencias de las Farc “se han propuesto realizar acciones de terrorismo en centros urbanos”.

El funcionario recalcó que ante esa situación, el Gobierno Nacional desarrolla una estrategia de “prevención, protección de la población y persecución del terrorismo”.

El consejero de Seguridad manifestó que en el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo se han realizado 455 sesiones, en las que “se intercambia información de inteligencia que le sirve a la Fiscalía como criterio orientador para prevenir y perseguir el terrorismo”.

Guarín también enfatizó que “la violencia y la democracia son incompatibles y ningún demócrata o ningún actor en democracia, debería validar las acciones de terrorismo ni a las organizaciones que practican el terrorismo”.

En los últimos días, el consejero presidencial aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia a alias Iván Márquez, exjefe disidente de las Farc, para neutralizarlo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, señaló el funcionario al referirse al video en el que alias ‘Iván Márquez’ dijo que apoyaba una revocatoria del mandato de Iván Duque.

Como parte de las acciones en contra de las organizaciones ilegales, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que tropas del Ejército Nacional dieron un “golpe contundente a los narcoterroristas del ELN”, en zona rural de Playa Rica, en el norte del Valle del Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, Duque señaló que “se neutralizó a alias ‘El Indio’, segundo cabecilla de la comisión de finanzas del frente ‘Che Guevara’, encargado de secuestros, extorsión y narcotráfico”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?