Diario del Huila

Embargan bienes de ‘Memo Fantasma’

Ene 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Embargan bienes de ‘Memo Fantasma’

Funcionarios de Policía Judicial ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio millonarias propiedades y activos ilícitos que pertenecen al señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’, quien fungía como constructor y empresario, reportó la Fiscalía General de la Nación.

Los operativos de las autoridades de Policía Judicial se llevaron a cabo de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba). Los bienes embargados son 17 predios urbanos, tres establecimientos de comercio, siete sociedades, dos vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones.

De acuerdo con los peritos técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación, los bienes objeto de embargo y secuestro están avaluados en más de 35.500 millones de pesos.

Las evidencias recolectadas por los investigadores  advierten que Guillermo León Acevedo Giraldo, supuestamente se asoció para delinquir con jefes de las extintas autodefensas, entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, jefe del denominado Bloque Central Bolívar.

La Fiscalía añadió que los bienes detectados fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración y custodia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?