Diario del Huila

Emergencia por lluvias en el Huila

Jul 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Emergencia por lluvias en el Huila

Producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se han reportado eventos adversos, entre ellos, los más importantes para situación de incomunicación total de la vida nacional entre el municipio de La Plata y el departamento del Cauca.

“No tenemos afectaciones de vida en este sector conocido como Bajo Patico a raíz de la creciente súbita del Río Páez, está socavada la vía y se ha perdido totalmente la banca en este sector, por esta razón  hacemos un llamado a todas las personas en la comunidad para evitar el tránsito hacia la zona del occidente del departamento hasta el departamento del Cauca y tomar las medidas pertinentes para no asumir riesgos dado que continúan las lluvias en la región y continúa  incrementando el nivel del río Páez. Estamos a la espera para poder tomar acciones con los diferentes sectores que se han activado para asumir posibles soluciones y anunciar las vías alternas”, señaló Orlando Garzón Garzón, Coordinador proceso manejo de Desastres.

Se ha coordinado con INVIAS y Secretaría Departamental para hacer  verificación correspondiente de la situación y anunciar las vías alternas.

“Hacemos un llamado muy especial a las comunidades, a todos los sectores, a los pescadores, no hacer uso de las zonas ribereñas del país y estar atentos para los comunicados de los municipios de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para evitar cualquier posible situación de calamidad”, señaló Orlando Garzón Garzón, Coordinador proceso manejo de Desastres.

Igualmente en el municipio de Íquira donde también hubo incremento súbito del Río Negro que también ha generado mayor aumento del caudal del río Páez dado que este río desemboca en esta fuente hídrica.

Han resultado afectadas viviendas en el municipio de La Plata, los organismos de socorro todavía no han podido acceder dado a la pérdida total de la banca “afortunadamente no hemos tenido ninguna persona herida y ninguna víctima fatal”, puntualizó el funcionario público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?