Diario del Huila

¿Emily in Paris compró sus nominaciones?

Feb 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿Emily in Paris compró sus nominaciones?

Al conocerse las series y películas nominadas a los Globo de oro 2021 muchos se sorprendieron al ver a Emily in Paris con dos nominaciones. Si bien fue una de las series más vistas y comentadas en el mundo durante 2020, también fue una opción inesperada en los premios. La ceremonia será este 28 de febrero.

Parece que hay algo más detrás de la nominación. Una investigación del diario LA Times sugiere que miembros de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), que elige los ganadores de los premios, recibieron dádivas para alterar su voto en las nominaciones.

Según el diario, en 2019, cerca de 30 miembros de la HFPA viajaron a Francia para visitar el set de la serie. Igualmente, el grupo se hospedó en el lujoso Peninsula Paris Hotel, donde el costo de una habitación supera los $1.400 dólares por noche. Los periodistas también almorzaron en el exclusivo Musée des Arts Forains.

Desde que se realizó la primera ceremonia de entrega de Golden Globes, en 1944, en el lote del estudio responsable de la cinta ganadora a Mejor película, la HFPA ha generado dudas sobre su integridad.

Una de las controversias más recientes fue una demanda de una periodista noruega a quien el fue negada a membresía a la organización. Kjersti Flaa (nombre de la periodista) acusó a la HFPA de “institucionalizar una cultura de corrupción”.

De acuerdo con Flaa, la organización funciona como un cartel en el que a miembros calificados no se les permite ingresar y existen varios conflictos éticos, con miembros aceptando regalos de miles de dólares de las mismas celebridades y estudios a quienes premian.

En 2015, Vulture revisó los perfiles de cada uno de los miembros de la HFPA y concluyó: “Muchos de sus miembros son periodistas legítimos y críticos, cuyo trabajo puede encontrarse en importantes revistas y publicaciones del mundo. Otros simplemente son personas que asisten a ruedas de prensa y están más interesadas en una foto con un famoso que en hacerle preguntas profundas. Están aquellos que son prácticamente invisibles en Internet y aquellos que llevan varias décadas en la organización, por lo que están por reputación”.

Desde hace varias décadas, hacer lobby para los Golden Globes es una especie de ritual de Hollywood.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?