Diario del Huila

Emiratos Árabes donó 60 mil unidades de bioseguridad a Neiva

Ene 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Emiratos Árabes donó 60 mil unidades de bioseguridad a Neiva

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Oficina de Internacionalización, recibió una tercera donación para afrontar la pandemia. En esta ocasión, las ayudas llegan desde el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que tuvo en cuenta a la capital del departamento, para entregar equipos que serán claves para atender el aumento de casos y de ocupación de camas que se vive.
Para Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización, este nuevo logro permite seguir fortaleciendo la cooperación internacional de la ciudad y atender un segundo pico de la pandemia.

Las ayudas

En total serán 22 unidades de cuidados intermedios y más de 60.000 elementos de bioseguridad, los cuales serán entregados a la ESE Carmen Emilia Ospina.

Emiratos Árabes donó 60 mil unidades de bioseguridad a Neiva

Las unidades de cuidados intermedios están compuestos por: 22 Ventiladores BPAP, 22 mascaras para ventilador, 22 ventiladores Power Cord, 22 ventiladores conector.
Así mismo llegarán 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes, 287 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.

Emiratos Árabes donó 60 mil unidades de bioseguridad a Neiva

Apoyo internacional

Hay que resaltar que la Administración Municipal desde que inició la pandemia no ha escatimado esfuerzos en pro contribuir a los servicios de salud, y el bienestar de los Neivanos, por lo que ha gestionado desde la cooperación internacional ayudas que han sido enviadas de países como China y Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?