Diario del Huila

Emoción y talento en el cierre del Ibagué Festival

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Emoción y talento en el cierre del Ibagué Festival

Con un homenaje al violinista Carlos Villa, en el tradicional Teatro Tolima clausuró el Ibagué Festival. En su tercera versión, este evento reunió a destacadas figuras de la música en diversos géneros y formatos.

Con una programación que incluyó conciertos, clases magistrales, conversatorios y talleres de lutería, el pasado domingo 18 de septiembre, los melómanos de la capital del Tolima disfrutaron del cierre del Ibagué Festival. Agrupaciones como Sistema Solar, Raizal Crew, Bejuco, Elkin Robinson, Tamborimba y la Filarmónica de Música Colombiana, compartieron tarima con figuras de la escena local en distintos escenarios de la ciudad musical de Colombia.

En auditorios y locaciones técnicamente acondicionadas, los asistentes a los conciertos apreciaron artistas en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, la plazoleta del Panóptico de Ibagué y espacios abiertos como la plaza deportiva del Centro Poblado de Villa Restrepo. Este certamen que ha merecido elogios de la crítica musical especializada, es realizado gracias al liderazgo de la Fundación Salvi, y el apoyo de organizaciones privadas y públicas del ámbito regional y nacional.

La presentación de Santiago Cañon, intérprete del Violenchelo, acompañado de la Orquesta Sinfónica Integrada bajo la dirección de César Zambrano, fue aplaudida por varios minutos en la noche del pasado domingo. Este músico colombiano ha labrado una plausible trayectoria que incluye formatos de gran orquestación, obras para solista y reconocimientos internacionales por su elevado nivel de ejecución instrumental.  La diversidad de exponentes y ritmos, la pluralidad de propuestas interpretativas y estéticas, enaltecieron el lema de Frontera a Frontera, escogido para esta versión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?