Diario del Huila

Empate 1 a 1 de América los deja al borde de la eliminación

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Empate 1 a 1 de América los deja al borde de la eliminación

América quedó al borde de la eliminación en la Liga BetPlay al empatar 1-1 con Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 16.

El equipo escarlata quedó con 19 puntos en el campeonato.

Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos marcaron los goles del compromiso.

El primer tiempo del clásico vallecaucano tuvo muy pocas opciones de gol y tanto América como Cali disputaron el control de la pelota en el centro de la cancha.

Los ‘azucareros’ tuvieron la primera aproximación en el minuto 7 a través de la pelota quieta. Después de un centro desde un tiro de esquina, Jorge Marsiglia ganó en el salto para cabecear el esférico, pero su remate fue despejado por Joel Graterol.

En el minuto 28 se registró la polémica del partido después de que el árbitro Diego Escalante sancionara, después del llamado del VAR, como falta penal una infracción de Brayan Medina sobre Michael Ortega.

Luego de las discusiones y los reclamos, Daniel Luna se encargó de ejecutar el penal, pero lo estrelló en el palo.

La única oportunidad de América fue en el minuto 45. Alejandro Quintana se asoció con Carlos Sierra para entrar al área y disparar de zurda, pero el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo el partido contó con muy pocas opciones de gol y fue más luchado en el centro del campo.

Sin embargo, en el minuto 67 Teófilo Gutiérrez abrió el marcador. Enrique Camargo lanzó un largo pase con destino del delantero, quien dentro del área sacó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia de Joel Graterol.

América reaccionó y en el minuto 78 logró empatar el compromiso. El árbitro central Diego Escalante sancionó como falta penal una mano de Agustín Vuletich después de un cabezazo de un jugador ‘escarlata’. 

A pesar de los reclamos, el juez mantuvo su decisión y Adrián Ramos se encargó de anotar.

Con este resultado, América complicó su clasificación al llegar a 19 puntos. Cali quedó con 14.

En la próxima fecha, los ‘escarlatas’ visitarán a Jaguares y los ‘azucareros’ recibirán a Águilas Doradas.

Tal vez te gustaría leer esto