<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
domingo, 23 de julio de 2017
 
Deportes/ 1970-01-01 12:00

Empate con 'sabor' a derrota

Con este marcador, el Atlético Huila se ubica en la posición número 12 con dos puntos. El Cali se queda con la cuarta casilla con 4 unidades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2017

Con aporte de agencia

En una de las últimas jugadas del partido, Deportivo Cali recuperó una unidad al empatar a dos goles con Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el cual sirvió de escenario para este duelo programado en la segunda fecha del 'Todos Contra Todos' de la Liga Águila 2017 - II.

Ya en el terreno de juego, ambas escuadras empezaron a mostrar sus intenciones de irse arriba en el marcador. Deportivo Cali, por intermedio de Miguel Murillo, fue el primero que quiso sorprender con un derechazo luego de una asistencia de Mayer Candelo, pero el portero Geovanni Banguero se encontraba atento y controló.

Por parte del local, Jorge Ramos sacó un fuerte remate que no tuvo la trayectoria deseada y terminó en brazos del cancerbero Ricardo Jerez, cuando el cronómetro corría por el minuto 9. Sin embargo, Edinson Palomino encontró la vía para abrir el marcador sobre el 16', dándole la ventaja al Huila en un tanto que nació en una jugada de Elvis Perlaza, la cual se convirtió en un izquierdazo que terminó en el fondo de la red.

Segundos después, Palomino quiso aumentar la diferencia en un remate con la pierna izquierda que pasó muy cerca del palo derecho y terminó por fuera del terreno de juego. La igualdad para el Cali llegó con Miguel Murillo al minuto 23 aprovechando una asistencia de Candelo, en un remate dentro del área que terminó junto al palo izquierdo.

Posteriormente, Sergio Almirón quiso poner el descuento para los locales en un remate a ras de piso que tuvo génesis en un pase de Ronaldo Tavera, pero que fue evacuado sin problema alguno. Luego fue Murillo quien probó suerte con un remate desde fuera del área, el cual pasó cerca al larguero izquierdo.

Empero, el segundo tanto de Atlético Huilla se presentó al minuto 35 en un penal que ejecutó exitosamente Sergio Almirón. Cabe anotar que el tiro desde los doce pasos fue decretado por el árbitro debido a una falta cometida por Daniel Giraldo sobre Andrés Ricaurte en terreno de sanción.

Luego del gol, Huila se tomó mucha más confianza sobre el terreno de juego. Incluso llegó a tener otro acercamiento importante en el tiempo extra, cuando Almirón sacó un cabezazo en el centro del área.

Al volver de las regaderas, el trámite del compromiso seguía siendo el mismo. Atlético Huila continuaba comandando en las opciones de peligro. Tanto así que con Jorge Ramos tuvo un acercamiento sobre el 50', con un derechazo que con un poco más de suerte fuera terminado al final del arco.

Los minutos siguientes, las faltas hicieron su aparición de forma consecutiva. Ante este panorama, el central amonestó con tarjeta amarilla a Elvis Perlaza y Andrés Ricaurte -ambos al servicio del Huila- para que los jugadores bajaran las revoluciones.

Aun así, no pudieron evitar que Murillo volviera a llegar al área con peligro. En esta ocasión fue con un cabezazo que salió muy ancho y terminó en poder de los recogebolas.

Luego, Perlaza trató de aumentar la cuenta para el Huila con un fuerte remate con la pierna derecha tras una asistencia de Andrés Ricaurte, pero que pasó rozando el larguero. Minutos después, Ronaldo Tavera intentó lo mismo, pero su jugada corrió la misma suerte.

Sobre el 67', Nicolás Benedetti desperdició una gran opción en un remate al larguero. Luego de esto, Alex Castro trató de hacer lo mismo, pero su acción fue controlada sin mayor problema. Cali siguió en la búsqueda del empate, el cual llegó sobre el minuto 87 en una jugada de Didier Delgado, quien sacó un derechazo dentro del área para vencer la resistencia de Banguero.

En el ocaso del compromiso, los visitantes quisieron aumentar la cuenta a su favor con opciones de Dany Rosero y Didier Delgado, pero no pasaron a mayores. Por su parte, Huila respondió con Ronaldo Tavera, cuya acción corrió la misma suerte.

Con este marcador, Deportivo Cali se queda con la cuarta casilla con 4 unidades, mientras que Atlético Huila se ubica en la posición número 12 con dos puntos.

Comentarios