Diario del Huila

Empezó el cese al fuego por parte de grupos al margen de la ley

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Empezó el cese al fuego por parte de grupos al margen de la ley

DIRAIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Según lo informado desde el Gobierno Nacional, quienes ordenaron el cese al fuego unilateral serían el Estado Mayor Central de las FARC, Segunda Marquetalia, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta y varias “oficinas” de ciudades.

La noticia la dio el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, lo cual estaría ligado a demostrar buenas intenciones por parte de los grupos al margen de la ley y la aceptación del proyecto promueve el Gobierno Nacional de la “Paz Total”, que busca el desarme no solo de guerrillas como La Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino de grupos ilegales, dedicados al narcotráfico y al sicariato, entre otras actividades ilegales.

Así mismo las peticiones del alto gobierno han sido “no torturar, no desaparecer, no matar”, tal como lo indicó el Comisionado de Paz.

Es de recordar que Rueda viene entablando diálogos con los jefes de las organizaciones ilegales en busca del cese al fuego.

En medio de estos anuncios el Comisionado también habló sobre lo que conocer acerca de la salud de Iván Marques luego del atentado en territorio del estado de Apure, Venezuela, y ha señalado que Marques se encuentra vivo, pero en delicado estado de salud.

“El día 30 de junio el comandante Iván Márquez, un hombre comprometido con la paz de Colombia, fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones, está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, expresaba en el video Alberto Cruz Lobo, alias ‘Enrique Marulanda’, hijo del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez.

El ministerio de Defensa, en cabeza del exjefe de esa cartera Diego Molano, señaló en su momento que Iván Márquez se encontraba en un hospital de Caracas, Venezuela, bajo la protección del régimen del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?