Diario del Huila

Empleada de Laura Sarabia teme por su vida

May 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Empleada de Laura Sarabia teme por su vida

El robo de una millonaria suma de dinero terminó salpicando a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y una de las personas más cercanas a él, en un presunto caso de abuso de poder que involucra a su esposo, a los funcionarios encargados de protegerla y a su exempleada Marelbys Meza, quien fue contratada por varios meses para cuidar al hijo de esa pareja.

Meza aseguró en declaraciones a Revista Semana que Sarabia y personal de seguridad de Presidencia la presionaron a raíz del robo de un maletín con miles de dólares en efectivo que la jefe de Gabinete había traído a casa de un viaje de negocios. Recordó que un sábado por la tarde, el esposo de Sarabia le escribió pidiéndole que volviera a casa de inmediato para arreglar un asunto, al llegar y descubrió que se trataba de un robo, en el que ella era la principal sospechosa.

La segunda mujer más poderosa de la Casa de Nariño y la que dirige el gabinete que Petro 

Afirmó que después de eso, la llevaron a un sótano dentro de la Casa de Nariño y la sometieron a pruebas de polígrafo para demostrar que no era responsable del robo. A lo largo de este procedimiento, los agentes de Sijin y el cuartel general de protección presidencial la llamaron «ladrona y mentirosa». Incluso la amenazaron con meterla inmediatamente en la cárcel y registrarla a ella y a todos sus familiares.

Tras el hecho, la jefa de gabinete salió a defenderse alegando que ella y su familia habían sido víctimas de un robo y que la fiscalía estaba “investigando como responsable a quien dio la versión a Semana”. De igual forma, insistió en una versión que luego fue confirmada por un comunicado de la jefatura de protección: según el texto, todos “actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley” y para proteger la integridad de uno de los funcionarios más importantes del gobierno.

Le puede interesar: Laura Sarabia responde ante la denuncia de su exempleada

Por el escándalo, el propio presidente Petro defendió a su jefe de gabinete, asegurando que “hoy fue un día lleno de mentiras”. Por el momento, la Fiscalía ha confirmado que investiga el robo ocurrido al interior de la vivienda de Sarabia y que también protegerá a Meza, quien ha manifestado que se siente en peligro.

Los internautas también cuestionaron a Sarabia durante el escándalo sobre qué estaba haciendo con $150 millones en efectivo ya que esa era la cantidad que le habían dicho a Meza. A pesar de ello, la funcionaria salió a decir que el monto real era inferior a $7.000 dolares que habían sido parte de pago de viaticos dieta de Presidencia. «Fue un monto en dólares que nos fue entregado en esa moneda extranjera y reflejaba los pagos que nos hicieron en esa moneda por gastos de viajes oficiales entre agosto de 2022 y enero de 2023. Dapre se encarga de dar seguimiento y hacer cumplir la política de gastos de viajes no reembolsables», Sarabia puntualizo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?