<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
domingo, 23 de julio de 2017
 
Economía/ 1970-01-01 12:00

Empresa huilense entre las 100 del mundo

Nuevastic concursó y en este momento se encuentra certificada con la norma internacional ISO/IEC 20000-1, junto a tres empresas más a nivel nacional, con el acompañamiento de una consultoría Mexicana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2017

Nuevastic se ratificó como un caso de éxito empresarial, tras realizar procesos desde Alianzas para la Innovación Huila – Tolima, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Neiva y Colciencias.

Dicha empresa está dedicada al desarrollo de software, mediante un plan de innovación construido en el proceso de acompañamiento, definió como  líneas   estratégicas de innovación, la certificación de calidad, la mejora en el proceso de desarrollo de software y de producto y la creación de un producto propio.

Cristóbal Castro, cofundador de la empresa indicó, “Mintic y Colciencias sacaron una convocatoria para financiar procesos de calidad a empresas TIC, con la fortuna que nosotros clasificamos y fuimos seleccionados dentro de las cuatro empresas a nivel nacional, dos en Bogotá, una en Medellín y nosotros. Para eso contrató una consultoría mexicana y nos hacían un acompañamiento mensual”.

Cabe resaltar que la empresa ha venido ejecutando cada una de estas acciones para el cumplimiento del Plan de innovación concursando en las convocatorias públicas de Colciencias a nivel Nacional.

Por su parte, Óscar Chávarro, director Competitividad y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva dijo, “para la Cámara de Comercio de Neiva es muy satisfactorio ver cómo empresas huilenses que han ido creciendo de la mano con los programas que promueve la entidad, dan sus frutos. Todo esto es resultado del esfuerzo, la dedicación y la innovación de nuestros empresarios de la región”.

Certificación de calidad

Nuevastic concursó y en este momento se encuentra certificada con la norma internacional ISO/IEC 20000-1, junto a tres empresas más a nivel nacional, con el acompañamiento de una consultoría Mexicana.  El ente certificador NYCE de México otorgó el certificado SGTI-098 en Noviembre de 2016.

El fundamento de esta norma es la gestión de los servicios de las tecnologías de la información (TI).  Es la primera empresa en el Departamento del Huila y del sur colombiano con esta certificación, y que se convierte en orgullo para la región y ejemplo para muchas otras empresas.

Mejora en el proceso de desarrollo de software y de producto mediante la Certificación IT- MARK: (convocatoria 707-2015) 

Es una  certificación diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de software, aplicando buenas prácticas para  la mejora en el proceso de desarrollo de software, en febrero del presente año, la fundación Tecnalia de España otorgó el Certificado  ITM16028_E02.

Mentoría especializada de Mintic – COLCIENCIAS y fundación Ventures (convocatoria 735-2015)

Comentarios