Diario del Huila

Empresas: a declarar sus contratos de prestación de servicios

May 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Empresas: a declarar sus contratos de prestación de servicios

Gloria Camargo

La Función Pública de Colombia ha emitido una circular externa en la que solicita a todas las entidades públicas que reporten el número de contratos por prestación de servicios y apoyo a la gestión de la vigencia primer trimestre 2023. El plazo máximo para hacer llegar la información a la Función Pública vence el próximo lunes, 8 de mayo de 2023, a las 11:59 p.m.

La solicitud incluye a todas las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Territorial, la Rama Legislativa y Judicial, la Organización Electoral, los Órganos de Control y Organismos Autónomos. La iniciativa se desarrolla como parte del Plan de Formalización Laboral del Empleo Público que inició a finales del año 2022.

La Función Pública ha destacado la importancia de recopilar información actualizada y confiable de los contratos por prestación de servicios de las entidades estatales para hacer seguimiento al Plan de Formalización del Empleo Público. Hasta la fecha, la iniciativa ha permitido que 470 entidades se hayan sumado a la iniciativa.

Le puede interesar: Invima advierte sobre uso de medicamentos para adelgazar promocionado en TikTok

El formulario para el reporte de contratos por prestación de servicios debe ser diligenciado por las y los secretarios generales o quien haga sus veces en las entidades, y debe ser enviado antes del próximo 08 de mayo de 2023, hasta las 11:59 p.m.

La Función Pública ha habilitado un enlace para el diligenciamiento del formulario que se encuentra disponible en su página web. En caso de cualquier inquietud o duda respecto al diligenciamiento del formulario, se puede remitir la solicitud al correo electrónico parias@funcionpublica.gov.co.

El reporte de contratos por prestación de servicios permitirá tener una radiografía detallada de la situación laboral en las entidades estatales de Colombia y permitirá seguir avanzando en el Plan de Formalización Laboral del Empleo Público. La iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado y garantizar que los contratos por prestación de servicios sean utilizados de manera adecuada y responsable en el sector público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?