Diario del Huila

“Empresas pueden ayudar a evitar degradación de humedales”

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “Empresas pueden ayudar a evitar degradación de humedales”

DIARIO DEL HUILA, TENDENCIA

Efe

En Málaga los representantes de los diferentes gobiernos autonómicos expondrán sus estrategias y progresos “en materia de conservación y restauración de ecosistemas”, así como su experiencia con mercados voluntarios de emisiones de carbono azul.

Las empresas “pueden ayudar a evitar la degradación de los humedales” directamente si “reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero” ha asegurado la responsable del programa de biodiversidad marina de UICN-Med, María del Mar Otero.

Las estrategias de compensación de las compañías son en su opinión una buena forma de afrontar este problema y por ello forman parte del programa en la jornada que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza organiza este jueves en Málaga, a propósito de los mercados de emisiones de carbono y su potencial para administraciones y organizaciones.

Este foro contará, entre otros, con la presencia del consejero de Medio Ambiente de Baleares, Miquel Mir, la consejera de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Valencia, Mireia Mollà, y las directoras generales de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López Sanchís, y de gestión del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello Cabrera.

Otero ha recordado que “humedales, marismas y praderas marinas en España desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático como sumideros de carbono”, lo que supone una de las muchas razones para conservarlos.

Exponer su experiencia en mercado de emisiones

En Málaga los representantes de los diferentes gobiernos autonómicos expondrán sus estrategias y progresos “en materia de conservación y restauración de ecosistemas”, así como su experiencia con mercados voluntarios de emisiones de carbono azul.

El seminario tendrá lugar en el Aula del Mar de Málaga y se enmarca en el proyecto europeo LIFE Blue Natura, en el que participan la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UICN-Med.

A lo largo del mismo se presentará los dos primeros proyectos de compensación de carbono azul incluidos en el mercado voluntario impulsado por la Ley Andaluza de Cambio Climático.

También bajo el paraguas del proyecto LIFE Blue Natura, la UICN-Med organiza este viernes un viaje de campo para periodistas en el que explicará esos dos proyectos de compensación en Cabo de Gata y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, para restaurar y conservar sus respectivos ecosistemas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?