En 15 municipios se reportaron nuevos casos de covid-19

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud notificó a 15 municipios con resultados positivos de covid-19, 475 casos permanecen activos.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó para este martes 61 resultados positivos de covid-19, distribuidos así:

22 en Neiva, 5 en Algeciras, 5 en Garzón, 5 en La Plata, 5 en Pitalito, 3 en Gigante, 3 en Palermo, 3 en Tesalia, 2 en Oporapa, 2 en Paicol, 2 en Teruel, 1 en Acevedo, 1 en Campoalegre, 1 en Colombia y 1 en Rivera.

En atención hospitalaria se encuentran 215 pacientes, 99 en Unidad de Cuidados Intensivos, 5 ellos menores de edad y 116 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 55% y en la ciudad de Neiva en 70%.

Según el reporte 260 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se notificaron 6 casos de fallecimientos, ubicados así: 3 en la ciudad de Neiva, 1 en La Plata, 1 en San Agustín y 1 en Pitalito, la estadística de decesos por Covid19 se eleva 1.672.

El indicador de pacientes recuperados es de 46.647, permanecen activos 475 casos y el acumulado de casos confirmados llega a 48.941.

Ayer se notificaron 6 casos de fallecimientos.

 Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 16 de febrero, 4.049 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 50.407 pruebas de las cuales 30.217 son PCR y 20.190 de antígenos.

El informe también señala que 163 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 57.949 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.202.598 contagiados, de los cuales 42.991 son casos activos y 2.095.105 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles, Bogotá lidera la lista con 1.365 contagios, le sigue el departamento del Valle con 633 y en tercer lugar está Antioquia con 522.

Hay 1.951 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

El indicador de casos confirmados llega a 48.941.

Levantan medidas restrictivas en el Huila

Luego de analizar la situación epidemiológica del departamento, especialmente la ocupación de camas UCI, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por la Gobernación del Huila, tomó la decisión de levantar las medidas restrictivas que fueron establecidas por el Decreto 0104 de 2021, tendientes a mitigar el riesgo de contagio por COVID 19.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que esta decisión adoptada por todos los consejeros fue unánime debió a que en estos momentos el departamento cuenta  con un 56% de ocupación de camas UCI y un 68% de ocupación de camas UCI en la ciudad de Neiva.

Entre las medidas levantadas en la sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran: la restricción total de movilidad, la venta de bebidas alcohólicas, la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos, la prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos y culturales.

Con el levantamiento de estas medidas restrictivas cada uno de los 37 municipios del departamento evaluará y adoptará las medidas y acciones administrativas pertinentes para mitigar el riesgo de contagios por COVID 19.

 

DHWeb

Entradas recientes

Diario del Huila 13 de mayo del 2021

Diario del Huila digital para hoy 13 de mayo del 2021, "El vandalismo empañó marcha…

27 mins hace

Periodismo En Vivo, conduce Melquisedec Torres

Los titulares de hoy JUEVES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Finalmente renunció la canciller Claudia Blum…

1 hora hace

¿Irracionalidad?

  Después de evaluar lo ocurrido como consecuencia del paro nacional, donde los colombianos han…

7 horas hace

¿Y ahora qué?

  15 días de paro, el pueblo perdió el miedo a la autoridad, una autoridad…

8 horas hace

Día internacional de la enfermería

El 12 de mayo de cada año se celebra el día de la enfermería en…

8 horas hace

Nueva jornada de movilización en Neiva

Ayer en la capital opita se vivió una nueva jornada de movilizaciones, esta vez con…

8 horas hace