Diario del Huila

En 17 capitales se podrá circular sin usar tapabocas en espacios públicos

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En 17 capitales se podrá circular sin usar tapabocas en espacios públicos

El pasado 23 de enero, el Ministerio de Salud emitió una resolución que permitía circular sin tapabocas en espacio públicos en aquellos municipios cuya vacunación completa estuviera por encima de 70%. Esta medida empezará a regir desde hoy, martes primero de marzo.

De acuerdo con Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, esta decisión tenía como intención promover la vacunación en territorios donde aún está rezagada. De acuerdo con las cifras del Ministerio, serán 17 ciudades capitales las que se verán cobijadas por esta decisión. Encabezan este listado Medellín (91,2%), Pereira (86,8%) y Bogotá (86,6%). De las grandes ciudades, Cali es la única que no aparece en el listado en vista de que su porcentaje de aplicación de dosis completas se encuentra en 64%.

Además de estas ciudades, hay 451 municipios que cumplen con este requisito. Esto representa 40,2% del total de los territorios. Cabe recordar que el Ministerio retiró el uso obligatorio en espacios públicos con buena ventilación. Es decir, se excluyen el transporte públicos, los aeropuertos, las oficinas, los salones de clase y otros espacios cerrados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?