Diario del Huila

En 2022, Colombia alcanzará la cifra más alta de muertes por desnutrición infantil de los últimos cinco años

Dic 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En 2022, Colombia alcanzará la cifra más alta de muertes por desnutrición infantil de los últimos cinco años

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

La comunidad wayuu representa al 20% de la población indígena de Colombia y, tristemente, un niño de esta comunidad tiene seis veces más probabilidades de morir por desnutrición que cualquier niño de Colombia. El 96% de los niños wayuu no tienen acceso a agua potable. En lo corrido del año, según datos del Observatorio de Nutrición Infantil, 65 niños han muerto en La Guajira por desnutrición.

Expertos nutricionales de la región apuntan a que esta cifra es aún mayor si se toman en cuenta las muertes no registradas de manera oficial y que ocurren casi a diario en la profundidad de las rancherías.

La situación nutricional de la población infantil en el país empeora. En 2022, Colombia alcanzará la cifra más alta de muertes por desnutrición infantil de los últimos cinco años. La grave situación alimentaria y nutricional de departamentos como La Guajira y se requiere de articular acciones que permitan brindar soluciones efectivas al hambre y la malnutrición en el país.

Según el Programa Mundial de Alimentos, actualmente, hay 21 millones de personas que tienen dificultades para acceder a alimentos en Colombia. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?