Diario del Huila

En abril se realizará la Vuelta al Sur Huila – Tolima – Cundinamarca

Feb 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En abril se realizará la Vuelta al Sur Huila – Tolima – Cundinamarca

La Vuelta al Sur que integra deportivamente a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y el Huila tendrá una nueva versión en esta oportunidad entre el 12 y el 16 de abril del presente año.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta los grandes resultados en materia de reactivación deportiva en la región fue retomar la Vuelta al Sur Huila-Tolima y Cundinamarca, gracias al liderazgo en primera instancia de los gobernadores de Tolima, Huila y Cundinamarca Ricardo Orozco, Luis Enrique Dussán y Nicolás García, respectivamente.

A la par de la reactivación deportiva se sumó un ejercicio de dinamización económica y de visibilización del potencial turístico de los tres departamentos.

Para esta versión, que será la de cierre de las vigentes administraciones seccionales, se inició el trabajo exploratorio ente los gerentes de los institutos departamentales de deportes para definir procesos administrativos y técnicos con el fin de lograr una óptima realización de la carrera, que tiene como fecha del 12 al 16 de abril.

«La Vuelta al Sur 2023 será una gran oportunidad de seguir mostrando las ventajas de los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca a través del deporte, como ha sido la instrucción del gobernador Ricardo Orozco», indicó Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima.

La competencia tendrá cinco etapas y recorrerá vías de los tres departamentos, con inicio en Cundinamarca, pasando por Tolima y llegada en el Huila.

El director del InderHuila, Mauro Saúl Sánchez, reiteró la importancia para el deporte y la economía regional con la realización de una carrera de este tipo, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?