Diario del Huila

En África, una colombiana encontró a un hombre con camisa del Nacional

Ene 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En África, una colombiana encontró a un hombre con camisa del Nacional

Atlético Nacional es el equipo con más títulos en el país, con 31 en toda su historia. Esto lo ha llevado a ser uno de los clubes con más fanaticada en el continente, pues según la Fifa el conjunto paisa tiene más de 11 millones de seguidores, que están distribuidos por todo el mundo. Ante esto, es normal pasearse por las calles de continente sudamericano y encontrarse con uno que otro seguidor del conjunto paisa con su casaca puesta.

Sin embargo, esto ya ha trascendido fronteras, pues Stefanía Ramírez, colombiana que se encuentra en Uganda como profesora de español, compartió en redes sociales el momento en el que, paseándose por las calles de Kampala, la capital de ese país africano, encontró a un ciudadano ugandés con la camiseta de Nacional puesta. Inmediatamente la chica decidió abordarlo para preguntarle por esta.

Ante el cuestionamiento de ella, el señor respondió que no tenía idea a qué equipo pertenecía pero que la había comprado en Ruanda, país ubicado en África oriental.

La camiseta corresponde a la utilizada por el equipo antioqueño, para sus partidos de local, en el año 2018.

Muchos seguidores de Atlético Nacional se mostraron orgullosos con el hecho y uno de ellos aseguró que esta no había sido la primera vez, ya que anteriormente en unas movilizaciones ciudadanas que hubo en Burkina Faso se logró ver la camiseta del conjunto verdolaga versión 2013, durante una transmisión del canal Café Saopaulo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?