Diario del Huila

En Aipe capturan a un hombre que transportaba base de coca

May 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Aipe capturan a un hombre que transportaba base de coca

En zona rural del municipio de Aipe, la policía detuvo a un hombre que circulaba en una motocicleta mientras transportaba un alijo de base de cocaína.

Un hombre que circulaba en una motocicleta por la campiña del municipio de Aipe mientras cargaba un alijo de base de cocaína fue aprehendido por las autoridades. En un puesto de control de peaje de El Patá, en el Huila, el sujeto fue detenido y se le incautó el alucinógeno.

En el retén, los uniformados llamaron al hombre de 42 años conocido solo como “Rovis”, quien conducía una motocicleta con placa CVW-52G. Allí, la policía registró el vehículo, encontró un alijo y en él habían escondido 78 botellitas de plástico transparente y un paquete envuelto en plástico, que contenía 8,5 kilos de base de coca.

Le puede interesar: Por tráfico de estupefacientes fue detenido alias “Care Malo”

El hombre fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. “La sustancia, la moto y el celular quedaron a disposición de la autoridad competente”, dijo un vocero policial.

En hechos aislados fue capturado alias ‘Coco’, quien fue detenido en el barrio Juan Pablo II por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, que adelantan las pesquisas contra delincuentes dedicados al hurto en la Capital Diocesana del Huila.

El joven, de 19 años de edad, es señalado como uno de los cuatro sujetos responsables del asalto perpetrado el pasado 28 de agosto del 2022 en el barrio Brisas del Oriente, cuando abordaron una persona, la lesionaron con arma blanca en uno de sus brazos y le hurtaron la motocicleta.

“Este sujeto cuenta con varias anotaciones en el sistema SPOA, sindicado de los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo el mayor Víctor Díaz, comandante del Tercer Distrito de Policía.

Alias ‘Coco’, tenía en su contra orden de captura vigente expedida por el  Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón con Funciones de Garantías, por el delito de hurto calificado y agravado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?