Diario del Huila

En Aipe, Huila, detuvieron a dos hombre por presunta venta de alucinógenos

May 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Aipe, Huila, detuvieron a dos hombre por presunta venta de alucinógenos

Los capturados fueron identificados como José Aldemar Rosa Tucuma, de 22 años y Sergio Andrés Polanía Castañeda, de 24 años, con antecedentes por porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron cuando policías adscritos a la Estación de Policía de Aipe capturaron a los dos sujetos sobre la carrera 9 con calle 11 del barrio Pradera de Lourdes. Los hombres intentaron deshacerse de una bolsa plástica que contenía 39 dosis de bazuco, las cuales, según información de la ciudadanía, estaban siendo comercializadas en el lugar.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El comandante de la unidad, Juan Pablo Ruiz Rodríguez, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier vinculación por parte de alguna persona o bien mueble o inmueble a la cadena del microtráfico, que tanto daño le hace a la comunidad huilense.

Le puede interesar: Iban en una moto portando un arma de fuego ilegal

Captura en Pitalito

En medio de otro operativo aislado, realizado por la Policía del Huila en el barrio Madelena de Pitalito, gracias a la información entregada por la Red de Participación Cívica, donde capturaron a un sujeto de 39 años, proveniente de la Cruz Nariño. Durante el allanamiento, se le encontraron 4 paquetes con un peso neto de 4.000 gramos de cocaína y cerca de 3 millones de pesos en efectivo, supuestamente producto de la comercialización de la droga.

Según el teniente coronel Carlos Sierra, comandante operativo del Departamento de Policía Huila, este sujeto tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y estafa. Además, intentó sobornar a los policías para evitar la medida de aseguramiento y el reporte de la totalidad de la droga incautada.

Según la Policía, la sustancia incautada sería entregada en el barrio Popular para su posterior dosificación y comercialización en barrios aledaños y en la zona céntrica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?