El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció este viernes el asesinato de Yolanda Zabala Mazo, excombatiente en proceso de reincorporación, y su hermana Reina Zabala Mazo en Briceño Antioquia.

Según el partido estas mujeres estaban compartiendo en la vereda travesías cuando fueron abordadas por un sujeto» que les propina varios impactos de proyectil de arma de fuego«.

“Iniciamos el año con la dolorosa noticia del asesinato de la firmante de paz, Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo, en Briceño, Antioquia. Yolanda realizaba su proceso de reincorporación en el ETCR de la Plancha, Anorí” aseguró Omar Restrepo, Representante a la Cámara por esta colectividad.

Mientras tanto Sandra Ramirez dijo. “Que noticia tan dolorosa! A tan solo 12 horas de haber iniciado el nuevo año nos informan del asesinato de Yolanda Zabala firmante de la Paz junto a su hermana Reina Zabala en Briceño, Antioquia ¡Qué indiferencia la de Iván Duque”

Según el partido FARC, con este asesinato ya son 250 personas las que han sido víctimas de la violencia tras la firma del acuerdo de paz.