Diario del Huila

En Barranquilla, cayó red de tráfico de cocaína rosada

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Barranquilla, cayó red de tráfico de cocaína rosada

Más de 1.600 gramos de 2CB o cocaína rosada pretendían ser sacados desde el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, por tres mujeres que habrían escondido el estupefaciente dentro de sus genitales para evadir el control de las autoridades.

Entre tanto, uniformados de la Policía Antinarcóticos lograron la captura luego que una uniformada se percatara de la actitud sospechosa de las mujeres al momento de ingresar a un baño del aeropuerto, por eso, en un comunicado la Policía, señaló que, “Tras el análisis de que estas viajeras posiblemente estarían transportando drogas, son conducidas hasta el scanner de personas o Body Scan en donde las imágenes revelaron objetos irregulares introducidos en sus genitales”

En el momento, las mujeres fueron trasladas a un centro médico para la expulsión del estupefaciente. Adicionalmente, según información de las autoridades, se trataría de una red criminal de tráfico de estupefacientes que estaría funcionando desde los aeropuertos de Barranquilla y Pereira, y las señaladas tendrían como objetivo transportar la droga sintética hasta México.

“Cada una de las pasajeras ingresó sola y únicamente llevando una pequeña maleta. Después de unos minutos coincidieron en una cafetería de la terminal aérea y de allí después de un corto saludo fueron hasta el baño”, indicó la institución.

Asimismo, el coronel José Roa Castañeda, subdirector de la Policía Antinarcóticos, manifestó que en el aeropuerto de Pereira también se realizó la detención de un hombre que pretendía transportar mil gramos de la misma sustancia, que eran escondidos en baterías de un dron, el pasajero tenía como destino la ciudad de Miami, Estados Unidos, y haría parte de esta red ilegal.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?