Diario del Huila

En Bogotá prohibirán el parrillero en moto

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Bogotá prohibirán el parrillero en moto

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este martes el primer borrador del decreto con las medidas de seguridad que comenzarán a operar a partir del 14 de abril. Entre las 10 normativas que regirán en la capital se incluye la restricción al parrillero en moto que ha causado disgusto en el gremio motero.

El jueves se expedirá el decreto definitivo, “son 10 medidas en total por el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de nuestros hijos, nuestras familias y nuestra ciudad”, explicó la primera mandataria y aseguró que el próximo miércoles recibirá las anotaciones que hagan distintos sectores para realizar los últimos ajustes.

En el documento se establece que la limitación de la circulación en motocicleta con acompañante será desde las 7:00 p. m. las 4:00 a. m., los días jueves, viernes y sábado. “Dicha restricción iniciará a regir a partir del 14 de abril de 2022 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022″, aseguró el distrito.

Con las excepciones a la restricción, en el artículo 2 los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, policía judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

En el artículo 4 se indica cuáles serán las limitaciones en parques, corredores ambientales y plazas urbanas: a partir de las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana se restringirá la permanencias y concentración de personas en estos espacios. Asimismo, la misma medida para los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, “para garantizar la convivencia pacífica, la tranquilidad y condiciones de seguridad para los habitantes de la ciudad”, se lee en el documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?