Diario del Huila

En Cali levantan el último punto de bloqueo

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Cali levantan el último punto de bloqueo

Calipso, uno de los puntos críticos, donde fue destruida una terminal del MÍO y murieron cinco personas, fue despejada de manera pacífica por la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Cali,la Personería, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La Unión de Resistencia de Cali Primera Línea (IRC) informó que los jóvenes y manifestantes seguirán trabajando en asambleas permanentes, como está ocurriendo en los puntos despejados de la autopista Simón Bolívar con carrera 39 y Puerto Rellena.

El objetivo, según el alcalde Jorge Iván Ospina, es avanzar en los diálogos y compromisos de empleabilidad, seguridad alimentaria, salud y educación.

“Según la Administración, a las 4 de la tarde de este 28 de junio, se hará la entrega de Calipso y Puerto Madera, que es un solo punto. Ya no tenemos bloqueos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León.

El oficial explicó que se activa el modelo de vigilancia tradicional por cuadrantes y señaló que el Escuadrón Antidisturbios está atento a toda la dinámica de orden público en la capital vallecaucana.

Foto: El País

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?