Diario del Huila

En Chaparral, Tolima, asesinaron a líder comunal y tres miembros de su familia

May 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Chaparral, Tolima, asesinaron a líder comunal y tres miembros de su familia

Una nueva masacre se presentó en la noche de este martes 24 de mayo en el corregimiento de Calarma, municipio de Chaparral, Tolima, tras el asesinato de cuatro personas, una de ellas menor de edad.

Elizabeth Mendoza y Marco Tulio Molina eran líderes comunales muy apreciados por sus vecinos y las primeras versiones que tienen las autoridades apuntan a que los cuatro miembros de la familia habrían sido degollados y uno de ellos decapitado. Elizabeth Mendoza era presidenta de la junta de la vereda Calarcá Tetuán y tenía 36 años de edad. En la misma masacre murieron su hijo, Carlos Andrés Molina, de 16 años, y un sobrino de la pareja identificado como Fabián Ricardo Berján, de 24 años.

En consecuencia, el alcalde del municipio, Hugo Fernando Arce, realizó un consejo extraordinario de seguridad y manifestó que hay dolor en la comunidad, afirmando que están en la búsqueda de los cuerpos del sobrino e hijo de la pareja, que seguramente habrían sido lanzados al río.

En este sentido, además de ser líder en su comunidad, había recibido un premio del Ministerio del Interior exaltando sus logros como líder social y la comunidad tenía un alto aprecio por esta familia que se dedicaba a trabajar con ganado. Por el momento, se desconocen las causas o los autores del crimen y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos que tienen conmocionada a esta comunidad del departamento del Tolima.

Sin embargo, hace tres semanas también se presentó una masacre en el departamento del Cauca donde fueron asesinados tres hermanos. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 29 de abril hacia las 11:30 p. m., aproximadamente, cuando sujetos de civil llegaron con armas cortas y los asesinaron. Los cuerpos fueron trasladados por la Defensa Civil hasta el municipio de Bolívar y en este momento se encuentran en Medicina Legal. Al momento, no se ha presentado ningún familiar.

El Ministerio de Defensa confirmó que los motivos del crimen aún se desconocen y que los hechos ocurridos son materia de investigación. Las víctimas fueron identificadas como José Arcadio Ruano Rivera, de 58 años; Benito Ruano Rivera, de 56 años, y Cayo Ruano Rivera, de 59 años.

Por ahora, se esperan resultados de las indagaciones adelantadas por las autoridades para esclarecer los hechos que conmocionan a dos comunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?