Diario del Huila

En Chile y en Colombia critican trino del presidente Petro: “Revivió Pinochet”

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En Chile y en Colombia critican trino del presidente Petro: “Revivió Pinochet”

Un polémico trino escribió el presidente colombiano tras conocer los resultados de plebiscito en Chile.

“Revivió Pinochet”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, ayer, una vez se conocieron los resultados de plebiscito en Chile. Dichas palabras no cayeron bien en algunos sectores de la política chilena y colombiana, generando una serie de reacciones por parte de algunas figuras políticas.

El excanciller y exministro cultura de Chile Roberto Ampuero: “El Presidente Petro, de Colombia, ofende a inmensa mayoría d los chilenos al criticar nuestra decisión soberana d rechazar (con 62%) el proyecto de nueva Constitución Política. ¡Respete a Chile, Pdte Petro”.

La exministra de educación de Chile, Mariana Aylwin respondió al presidente colombiano: “Hay que ser ignorante y mal intencionado para decir esta insensatez . Votaron 13 millones de chilenos y el rechazo obtuvo el 62% .Es una ofensa  a nuestra patria y cultura cívica señor  @petrogustavo. Siendo Presidente de Colombia, de seguro  no interpreta a sus conciudadanos”.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez: “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios” .En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”.

“Le dolió. Petro tiene claro que el voto en Chile también es contra todos los que como él, se crecen con base en el odio, las mentiras, las promesas fáciles. Y vuelve a la caricatura maniqueista: los que no están con los habladores de izquierda, son “Pinochet”, el demonio”, comento el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?