DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El Ministerio de Salud de Colombia informó, este viernes 26 de febrero, que a través del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país han sido vacunados 81.333 ciudadanos contra el covid-19.

Según la cartera de Salud, en todas las regiones del territorio nacional comenzó el proceso de inmunización de la población priorizada en la primera fase, conformada por el personal de la salud de primera línea y los mayores de 80 años, que necesitarán la segunda dosis para la efectividad del biológico.

Por su parte, las regiones donde se ha aplicado el mayor número de dosis en el país son Bogotá con 21.882; Antioquia con 9.513; Valle del Cauca con 8.933 vacunados.

En los departamentos de Amazonas y Vaupés se adelanta un proceso de inmunización excepcional, en el que han sido vacunados los ciudadanos mayores de 80 años, con el que se busca crear un cerco a la cepa proveniente de Brasil.

El presidente de Colombia, Iván Duque, planteó el 15 de febrero inmunizar a un millón de colombianos en un mes, una meta que se ve lejana por la manera en que se ha adelantado el proceso en el territorio nacional.

Las primeras vacunas enviadas a Colombia por el mecanismo Covax llegarán el 1 de marzo

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó, en la tarde de este viernes 26 de febrero, que Colombia será el primer país del continente americano en recibir vacunas de manos del mecanismo internacional Covax. De acuerdo con el mandatario, al país llegarán 117.000 biológicos el próximo lunes 1 de marzo.

“Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”, anunció el mandatario durante la cumbre de gobernadores que se celebra en este momento.

Los biológicos enviados al país serán de la farmacéutica Pfizer, misma que ya ha enviado a territorio nacional otras 100.000 dosis adquiridas por medio de acuerdos bilaterales independientes del mecanismo internacional fundado por la Organización Mundial de la Salud para el acceso equitativo a las alternativas contra el covid-19.