Diario del Huila

En Colombia, las mujeres son las más cumplidas para pagar

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 En Colombia, las mujeres son las más cumplidas para pagar

Gloria Camargo

Según un nuevo informe publicado por TransUnion, las mujeres tienen un mejor comportamiento en cuanto a sus obligaciones crediticias que los hombres en Colombia. El reporte, que cubre el periodo hasta diciembre de 2022, muestra que el porcentaje de mora de 60 días o más en al menos uno de sus productos es de 7,7% para las mujeres, mientras que para los hombres se acerca a 10%.

En cuanto a otros productos, el informe de TransUnion reveló que las mujeres también tienen mejores resultados en términos de saldos en mora en tarjetas de crédito, libre inversión y microcrédito. En las tarjetas de crédito, por ejemplo, el porcentaje de saldos en mora es de 4,7% para las mujeres, mientras que para los hombres es de 5,8%.

Además, las mujeres tienen una mayor participación en la población que se vincula por primera vez al crédito, representando el 52% de los nuevos consumidores al crédito, en comparación con el 48% de los hombres. También tienen una mayor participación en cuanto al total de nuevos créditos originados, con un 49,9%, siendo el microcrédito en el que tienen más participación con un 55%.

El informe también señala que son más las mujeres que mejoran su puntaje de riesgo en un período de 12 meses en comparación con los hombres, lo que las convierte en un segmento atractivo de crecimiento para las entidades financieras. Sin embargo, el saldo promedio de las mujeres en sus productos de crédito es menor al de los hombres.

TransUnion destacó que al cierre del cuarto trimestre del año pasado, las mujeres registraron un mejor perfil de riesgo que los hombres. En la calificación de más bajo riesgo, conocida como riesgo super primer, se ubican el 37% de las mujeres con crédito, en comparación con el 34% de los hombres. En microcrédito, el 20% de las mujeres es super primer frente al 16% de los hombres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?