Diario del Huila

En Colombia se han vacunado 500 mil niños de edades entre los 3 y 11 años

Nov 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Colombia se han vacunado 500 mil niños de edades entre los 3 y 11 años

Esto equivale a cerca del 7 % de este grupo poblacional del que hacen parte 7.100.000 colombianos.

El Ministerio de Salud, informó que ya son más de 500 mil niños y niñas de 3 a 11 años vacunados contra el covid-19 en todo el territorio nacional.

«Este es un grupo poblacional muy importante en el que a pesar de que la incidencia de covid-19 es menor, no quiere decir que no sea grave. Más de 400 mil niños han sufrido de covid-19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, indicadores que están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria, por eso la importancia de vacunarlos», afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En ese mismo sentido se pronunció recientemente la Sociedad Colombiana de Infectología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, quienes invitaron a los niños mayores de 3 años y a sus padres a vacunarse y le dijeran sí a la vacunación contra el covid-19.

Bermont señaló que los niños y niñas aportan en el Plan Nacional de Vacunación para cerrar la burbuja de protección de la familia, «al tener los niños, jóvenes y adultos de nuestro hogar vacunados garantizamos la protección familiar».

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto