Diario del Huila

En Colombia se inaugura la décima vía 4G

Jul 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Colombia se inaugura la décima vía 4G

Chirajara – Fundadores cuenta con vía 4G la cual fue inaugurada en las últimas horas. Este es uno de los proyectos del departamento del Meta que promete mejorar sustancialmente la conectividad de los llanos orientales con el centro del país.

Este trámite tiene 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales. La inversión fue de $3,21 billones, recursos 100% de Corficolombiana, filial del Grupo Aval, sin inversión del Estado y recuperados a través del pago de peajes.

Por otro lado, el proyecto impacta positivamente el transporte de la despensa agrícola hacia Bogotá, así como la gran producción de crudo desde Villavicencio hasta Guaduas, permitiendo también ahorrar ahora hasta 40 minutos en el recorrido desde el sector conocido como El Tablón hasta Fundadores.

Durante la construcción de esta 4G, el Ministerio de Transporte aseguró que se generaron más de 14.000 empleos. Además, beneficia directamente a más de 600.000 habitantes de la zona de influencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?