Diario del Huila

En Colombia se realizaron 7 billones de intentos de ciberataques

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Colombia se realizaron 7 billones de intentos de ciberataques

De acuerdo con información de la firma Fortinet, la cual en un informe explicó que hubo un total de 41.000 millones de incidentes entre América Latina y el Caribe, de estas cifras Colombia se llevó 7 billones de intentos de ciberataques en 2020.

Para el último trimestre del año pasado, este laboratorio cibernético recopiló información sobre los ataques que se realizaron en el país y encontraron que del total de intentos de ciberataques 1,6 millones fueron esta época y que, además, la principal modalidad de estos ataques fue el phishing.

El phishing es un tipo de fraude en el que se engaña a las víctimas haciéndose pasar por entidades de confianza para que entreguen contraseñas e información privada y específica, por ejemplo, den las credenciales de cuentas confidenciales, datos bancarios y correos electrónicos.

Según esta misma firma, detectaron un gran número de campañas con troyanos durante ese momento del año. Estas campañas se basaban siempre en el establecimiento de conexiones de acceso remoto, la captura de entrada de teclado, la recopilación de información del sistema, descarga y carga de archivos y colocación de otros ‘malware’ en el sistema.

Por otro lado, la empresa Kaspersky también realizó un estudio frente a estos ataques, los cuales coincidieron con la firma Fortinet. Además, esta otra empresa añadió que los “ciberdelincuentes” aprovecharon la coyuntura de la pandemia de Covid-19, ya que utilizaron esto como cebo para dicha campaña.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?