Diario del Huila

En complicado operativo, capturado alias ‘Pirry’

May 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En complicado operativo, capturado alias ‘Pirry’

La Policía Huila capturó ayer en el barrio Las Acacias, de Pitalito, a Santiago Ramírez Esterling, “un reconocido delincuente” de 22 años de edad, más conocido con el alias de ‘Pirry’ y solicitado por el delito de extorsión, indicó la institución.

Al momento de su captura Ramírez trató de evadirse, y aunque por unos minutos logró hacerlo por los tejados de las casas, fue capturado.

Ataque a policiales

En el momento que era llevado a su judicialización, varias personas impedían el traslado del sujeto y atacaron a los uniformados con objetos contundentes; además, hubo varias detonaciones “al parecer por arma de fuego”, dice el comunicado oficial.

Alias ‘Pirry’, está incluido en el cartel de siluetas del municipio de Pitalito, pues tiene un amplio prontuario delincuencial y anotaciones judiciales por hurto en todas sus modalidades, extorsión, lesiones personales y estafa, añade.

Así mismo, está señalado de ser el segundo cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Intermediarios’, dedicada al robo de motos y al cobro de extorsiones. “De igual forma, intimidaban a sus víctimas y las lesionaban con armas de fuego para hurtarle sus pertenencias”.

Santiago Ramírez Esterling, alias ‘Pirry’

Un muerto

La Policía también comunicó que a las 2:20 de la tarde del viernes fue informada del ingreso al Hospital Departamental San Antonio del señor José Omar Vega Suárez, de 49 años, trasladado por sus familiares desde el barrio Las Acacias, y quien presentaba una herida por arma de fuego en el tórax, falleciendo minutos después.

“Teniendo en cuenta que la familia manifiesta que el ciudadano resultó lesionado al parecer posterior al procedimiento policial, con el ánimo de dar todas las garantías y transparencia al procedimiento, se pone en conocimiento al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, para que asuma los actos urgentes y por ende la investigación sobre estos hechos, para el esclarecimiento de lo ocurrido”, finaliza el comunicado del Departamento de Policía Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?