Diario del Huila

En el barrio Palmas II solicitan el arreglo de sus vías

Oct 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En el barrio Palmas II solicitan el arreglo de sus vías

Toda la vida solicitando la intervención de sus vías principales, llevan los habitantes de este sector de la comuna 10 de Neiva.

Un llamado especial realizan los habitantes del barrio Palmitas o Palmas II a la administración local, por una problemática que ha existido toda la vida y que gobernantes han prometido arreglar pero no se ha concretado nada.

En diálogo con la comunidad el Diario del Huila, conoció de primera mano, las inquietudes más apremiantes: transporte, vías y programas educativos.

Vías

Las vías principales han estado en mal estado toda la vida, así lo refieren los habitantes, lo que dificulta el tránsito de las rutas de transporte, ocasionando en muchas oportunidades especialmente en época de invierno que los conductores sólo lleguen hasta la vía principal del barrio Las Palmas.

Luz Parra, habitante del sector, dijo “El estado de las vías es la principal problemática, muchos huecos y las poquitas calles pavimentadas se han hecho con recurso de la comunidad”

Gloria Caviche, presidente JAC, agregó: “Quiero manifestarles que este barrio hace parte de Neiva, del Huila, somos habitantes que pagamos impuestos, por favor no nos abandonen: las vías están en mal estado, el polideportivo necesita intervención, las calles están deterioradas. no nos dejen solos”.

Deportivo

“En lo deportivo estamos abandonados por la administración, el parque está deteriorado, hay unos palos y muchas veces los niños se han lastimado. Aquí hay mucha participación deportiva y necesitamos específicamente programas para los niños, necesitamos programas para Palmas II porque los programas están en el parque Metropolitano”, manifestó Brayan Quimbayo, líder de deportes del sector.

Secretaría de Vías

En diálogo con el secretario de vías Norberto Palomino, manifestó que existen unos compromisos en concreto después de una visita que realizaron, en Palmas II, Palmas III, Neivayá y el sector de la Medialuna: “pudimos observar el estado en que se encuentran. Vamos a ingresar a ese sector, vamos en compañía del padre Toro, para realizar unas intervenciones puntales. Pueden tener tranquilidad, estamos alistando equipos para hacer esa intervención que se requiere para mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?