Diario del Huila

En el béisbol profesional, Caimanes blanqueó a Vaqueros

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En el béisbol profesional, Caimanes blanqueó a Vaqueros

La novena currambera se impuso 6-0, en el estadio Édgar Rentería. Con esto, los ‘saurios’ se mantienen líderes sólidos del torneo, llegando a un récord de 12-5. 

Una gran salida del abridor Carlos Quevedo, combinado a un rally en el ocaso del juego, le permitió a Caimanes de Barranquilla la noche de este sábado al vencer 6-0 a los Vaqueros de Montería en el estadio Édgar Rentería.

Con esto, Caimanes se mantiene líder sólido del torneo, llegando a un récord de 12-5. 

El juego ganado fue para Carlos Quevedo, siendo su primer triunfo del certamen. La derrota la cargó el relevista Edwin Villa. 

Fue una apertura de enorme jerarquía del derecho venezolano Quevedo, quien estuvo dictatorial en las primeras cinco entradas, donde apenas permitió un par de imparables de parte de los monterianos, a quienes les ponchó seis bateadores sin darles ni un tiquete gratis. 

Quevedo fue respaldado por buenos relevos de sus compañeros de bullpen, pues Luis Escobar, Luis Guzmán, Oliver Mateo y José Santamaría pudieron mantener el juego sin carreras en contra hasta el rally de cuatro rayitas que sentenció el juego. 

El partido se destrabó en la cuarta entrada, donde apareció el bateo oportuno de los ‘saurios’ cuando el jardinero dominicano Manuel Joseph disparó sencillo remolcador al prado derecho, en una jugada de bateo y corrido, dándole opción de anotar a Carlos Arroyo y Fabián Pertuz, para el 2-0. 

Los ´reptiles’ volvieron a cargar para la octava entrada, luego de a pesar algunos aprietos en el relevo de José Santamaría, que logró mantener el juego en ventaja de dos anotaciones. 

Fue ahí cuando se presentó el 3-0, cuando el receptor Carlos Martínez sacó un doble a contra mano al bosque derecho, sobre los envíos del relevista Hugo Beltrán,  para traer desde la primera a Héctor Martínez, quien había entrado como corredor emergente por Dilson Herrera. 

Una más entró en la cuenta en los bombachos del mismo Martínez, que fue fletado por un sencillo al prado central salido del bate de Joseph, que completó su tercera carrera empujada de la noche, con el 4-0.

Acto seguido, Gustavo Campero quemó con un imparable a la derecha para traer a Joseph en una jugada con mucha velocidad en las bases y luego en una roleta de Roger Caraballo provocó un mal tiro al home en el intento de sacar de circulación al corredor Leandro Emiliani, que de todas maneras anotó el 6-0. 

Con media docena de ventaja, José Mosquera Cirssón mandó a poner el tapón en la novena entrada con el relevista derecho Jean Ruiz, que admitiendo apenas un hit dentro del cuadro de Andrés Angulo cerró el juego para blanquear a los cordobeses.

Por Caimanes se destacó Manuel Joseph, de 4-2, con una carrera anotada y tres carreras empujadas. 

Carlos Martínez, de 2-1, con una empujada y una anotada. 

Caimanes volverá a la acción, cuando visite a los Tigres de Cartagena, en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, en la continuación de la serie iniciada el viernes. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?