Diario del Huila

En el Festival Folclórico de Ibagué, también Meta que quedó con la corona

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 En el Festival Folclórico de Ibagué, también Meta que quedó con la corona

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Un gran cierre tuvo el 48° Festival Folclórico Colombiano, que en San Pedro reunió a cientos de personas en la capital tolimense en torno al amor por las tradiciones autóctonas. La señorita Meta, María Camila Torres Clavijo, fue quien se alzó con el título de este importante certamen.

Un gran cierre tuvo el 48° Festival Folclórico Colombiano, que en San Pedro reunió a cientos de personas en torno al amor por las tradiciones autóctonas. Así quedó demostrado en el gran desfile nacional e internacional del folclor, que reunió más de 144 carrozas y 1.300 artistas, que dejaron todo su talento sobre la carrera Quinta de Ibagué.

Las 14 embajadoras de los departamentos como las reinas del San Pedro en El Espinal, cautivaron a los espectadores con su talento y carisma.

Simultáneamente, los ciudadanos disfrutaron de la 52° Feria Equina y 54° Feria Bovina, que se celebró en el Coliseo de Ferias, y para el pasado domingo congregó a más de 21.000 visitantes, apasionados por el tema.

Las exposiciones de caballos de paso fino tuvieron gran acogida por el público, así como los bovinos, que cautivaron por su belleza; y es que muchos esperaban con ansias el regreso de este importante evento, que para esta ocasión juntó las dos especialidades para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

Igualmente, desde el mediodía, los asistentes al festival disfrutaron del gran concierto de cierre en el Parque Manuel Murillo Toro; espacio en el que posteriormente, se eligió a la nueva soberana del folclor nacional.

Meta: La nueva soberana del folclor

La señorita Meta, María Camila Torres Clavijo, fue quien se alzó con el título de este importante certamen. La joven de 21 años cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios, y actualmente trabaja como periodista y directora creativa de la Unidad de Medios M&M en Villavicencio.

El carisma y conocimiento del folclor, la hicieron acreedora del título. «Estoy muy emocionada de llevarle una corona más a mi departamento, tierra del joropo, y con eso mismo hicimos vibrar a Ibagué», afirmó la nueva embajadora del folclor de Colombia. Torres Clavijo estuvo acompañada por el grupo de danza Academia Cabrestero y el grupo musical Bucare.

La virreina fue Laura Samantha Ramírez Bohórquez, señorita Cundinamarca; y la princesa, la embajadora de Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.

De esta manera, se cumplió una exitosa celebración de este importante festival, que se caracteriza, junto con el de Neiva, por reunir la mayoría de expresiones artísticas del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?